Conductores y propietarios de vehículos protestan a esta hora por lo pésimo de la vía que comunica al norte con el sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ruth Mendoza y Pablo Gámez Sierra – periodistas de LaGuajiraHoy.com LGH

Líderes y empresarios transportadores decidieron parar su actividad en la mañana de este martes, bloqueando la vía que del municipio de San Juan comunica al departamento de La Guajira con el vecino departamento del Cesar, esto debido al mal estado en que se encuentra ese tramo vial.

El líder comunitario y transportista Fidel Pitre Loaiza, manifestó el estado deplorable en que se encuentra esta carretera, dándole el calificativo de ‘trocha’ lo que a su parecer no es justificable debido a que es el tramo que cubre el muy famoso ‘peaje San Juan’.

-Publicidad-
-Publicidad-

De igual forma resaltó que la vía San Juan – Cuestecita – Riohacha, registra una tasa alta de accidentalidad, donde solo las estadísticas arrojaran cifras concretas de los muertos que se ha cobrado esta vía.

Pitre Loaiza, afirma que no es concebible que el peaje solamente responda por 17 kilómetros de vía marcados desde transalpe hasta el cementerio de Distracción, ya que ellos cancelan una pisadura para circular en vías de buena calidad.

“Este es el peor tramo que se encuentra en esta vía donde a diario son seis y siete vehículos dañados, registrándose accidentes y no es justo que nadie responda por esto”, resaltó el líder.

Para destacar, según lo manifestado, las peores vías en el Caribe colombiano son las que unen a todo el departamento de La Guajira con el Cesar, donde ya se está construyendo el puente Pumarejo en Barranquilla con dineros de las regalías del Departamento.

Hasta la publicación de esta nota los transportistas continuaban en protestas, esperando recibir respuesta por parte de las entidades administrativas.

Lo propio hacen los transportadores y conductores localizados en Barrancas

En las primeras horas de la mañana de hoy martes 31 de octubre se presentaron bloqueos y protestas por parte de los transportadores en la vía Nacional que de Barrancas conduce al norte de Departamento de  La Guajira y el Cesar a la altura del arroyo pozo Hondo.

Los conductores y propietarios de vehículos se fueron a la vías de hechos porque el mal estado de la vía que es evidente, toda vez que está llena de huecos y los accidentes están al orden del día, así como el deterioro de sus vehículos, ante la mirada indiferente de Invias y las autoridades de tránsito.

Los transportadores permanecen en su firme decisión, por lo que el desbloqueo depende de una reunión que esperan celebrar con las autoridades del Invias, las Secretarías de Gobierno departamental y municipal, para tomar decisiones frente al tema.

El bloque afecta principalmente a la empresa Carbonífera Cerrejón y a las contratistas que están a su servicio, así como a todos los usuarios que utilizan esta vía arteria.