Inmediatamente se presentó el accidente, familiares, amigos y conocidos de los padres de las afectadas se acercaron al lugar a dar sus muestras de solidaridad y apoyo.

Como Iriadnis Paola Ipuana de 11 años de edad, fue identificada la menor que resultó muerta en la mañana de hoy en Maicao, mientras que su hermana Yulianni  Ipuana de 5 años se debate entre la vida y la muerte.

El episodio ocurrió cuando fueron arrolladas por un automóvil que se desplazaba por la troncal del Caribe entre el casco urbano de Maicao y el corregimiento de Paraguachón, a la altura del kilometro 78, frente a la entrada del barrio Villa Amelia Dos.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que José Albeiro Quintero, de nacionalidad venezolana, habría perdido el control del automotor, porque una llanta se salió y el vehículo se dirigió hacia donde se encontraban las menores.

-Publicidad-

Lo que reprocha la comunidad es que los ocupantes del automotor huyeron con rumbo desconocido, pero en su partida dejaron los documentos del vehículo con placas de Venezuela y de propiedad de Lilbian Cristela también con cédula del vecino país.

Enterados del percance los familiares de las afectadas se apoderaron del vehículo para llevárselo trenzándose una polémica con las autoridades, quienes manifestaron que debería ir al patio del tránsito mientras avanza la investigación.

Ya son varias las personas muertas, especialmente niños, que ha dejado este trayecto, en la salida de Maicao a Paraguachón sobre la zona de los barrios en ese sector, debido a las altas velocidades que allí utilizan los conductores especialmente los ciudadanos venezolanos.

Este exceso de velocidad viene sembrando el terror no solo en las carreteras sino en el mismo centro de la ciudad, donde la comunidad denuncia que se ha vuelto una situación incontrolable, de miedo, pánico  e impotencia.

Desde hace muchísimos meses a raíz de estos seguidos percances se creó un comité de accidentalidad conformado por voceros comunales de la zona para buscarle una solución a estos inconvenientes ante las autoridades departamentales y locales, pero hasta el momento esas diligencias no han dados los frutos esperados.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.