“Uniguajira es reconocida por sus grandes avances en internacionalización”: funcionario del Men

Los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional Luz Pedroza Latorre, Olisney Deluque Montaño y Jorge Gallego Álvarez, acompañados por estudiantes guajiros.

-Publicidad-

A través de la Oficina de Relaciones de Internacionales (ORI), la Universidad de La Guajira ganó convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para la implementación de un proyecto de internacionalización en programas técnicos y tecnológicos. La institución quedó seleccionada en el puesto 8 de 35 universidades del país, al obtener un puntaje 90/100.

Las actividades aprobadas por más de 60 millones de pesos, estarán enfocadas en la realización de talleres, seminarios y capacitaciones para el fortalecimiento del currículo, el bilingüismo y la cooperación internacional para la educación superior y la paz.

En el marco de este logro y para adelantar asuntos legales sobre los desembolsos e inversión de los recursos financieros, la institución recibió la visita de Jorge Gallego Álvarez y Luz Pedroza Latorre, profesionales de la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES del MEN, quienes capacitaron a los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales sobre las Políticas de Adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Uniguajira es reconocida en el país por sus grandes avances en temas de internacionalización y la idea del ministerio es seguirlos apoyándolos en su gestión”, sostuvo el funcionario nacional Jorge Gallego Álvarez.

Por su parte, la directora de la ORI Olisney Deluque Montaño, afirmó que “es una nueva oportunidad para mostrar resultados de visibilidad y mejorar los objetivos de aprendizaje del Instituto Técnico y Tecnológico, con miras a su internacionalización”.

Conviene anotar que el proyecto se ejecutará durante tres meses y que contemplará la movilidad académica de docentes, estudiantes y directivos, mediante convenios y alianzas establecidas con agencias de cooperación y universidades nacionales y extranjeras.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here