Aspecto de la socialización que realizó el alcalde de Uribia Luis Enrique Solano Redondo.

La Administración Municipal dio una buena nueva a los habitantes de Uribia al anunciar el inicio del proceso de titulación de predios para los ciudadanos que no cuentan con esta documentación legal.

El alcalde Luis Enrique Solano Redondo, dio a conocer los requisitos que deben cumplir los estratos 1 y 2 para obtener las escrituras de sus predios según el Convenio Interadministrativo 023 que se firmó para toda La Guajira en el año 2016.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido de la Superintendencia, es el momento propicio para hacer este tipo de acciones porque sabemos las dificultades de muchas personas por no ser propietarios de donde viven” mencionó la autoridad municipal.

-Publicidad-

El cabildo local dispondrá un equipo de 19 personas que ejecutaran la primera fase del proceso, visitando las casas para la recolección de los datos que requiere la Superintendencia.

Al momento de la visita el propietario debe presentar: fotocopia de la cédula y un recibo público, o en su defecto un certificado firmado por el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Gracias a la gestión municipal todo el proceso será totalmente gratuito para los ciudadanos; desde la recolección de los datos, el estudio de los requisitos que deben cumplir, el registro y la escritura misma.

El primer paso que realiza la Superintendencia es llegar a los municipios y hacer un estudio para determinar si los predios donde se solicita este proceso de titulación cuentan con las condiciones técnicas, físicas y sociales que solicita esta Entidad Nacional para que el proceso se lleve a feliz término.

En esta oportunidad la participación de la comunidad del barrio San José pudo aclarar dudas en la socialización que realizó la Secretaría de Planeación liderada por Nereida Henríquez, en acompañamiento de la Superintendencia de Notaría de Registro a través de la Oficina de Instrumentos Públicos y junto a la presencia de Alexa Henríquez, coordinadora Departamental de la Superintendencia.

“La intención de nuestro alcalde es que la gente tenga la propiedad de lo que posee en estos momentos. Eso le permitirá abrirse a muchos beneficios. Todos sabemos que el hecho de poseer una escritura nos permite acceder a un banco, pedir un préstamo u otra oportunidades” mencionó la Secretaria de Planeación.

-Publicidad-