Venezolanos buscan imponer su ley en Maicao

-Publicidad-

La ola migratoria venezolana ha dejado sin espacios públicos a Maicao, el comercio informal abarrota las calles del poblado fronterizo, y ni las autoridades policiales logran controlar los conatos de agresión, según los pobladores “los venezolanos buscan imponer su ley”.

La ilegalidad de los ciudadanos del vecino país es el primer argumento que sectores y el Estado colombiano hacen uso para no permitirles ocupar las calles y plazas. Se han reportado agresiones a las fuerzas policiales, se denuncia la creación de colectivos,  y se violan diversas normativas.

Tanto la Policía como la Secretaria de Gobierno de Maicao, activaran esta semana operativos que contrarresten el crecimiento descontrolado del comercio informal y la entrada a Colombia de indocumentados.

Sin embargo, existen condiciones humanitarias que han obligado a las autoridades colombianas a abortar operativos de deportación masiva, sin embargo, analistas afirman que el gobierno local debe tomar medidas drásticas y cambiar su esquema operacional para poder controlar el desmejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos, el estado institucional, y los derechos de Ley.

A toda hora, a Maicao arriban cientos de vehículos provenientes de Maracaibo, llenos de cualquier clase de mercancía y familias enteras que aspiran alcanzar la estabilidad de un futuro.

Los parques se han convertido en sus refugios, deambulan por el Terminal de Transporte, los centros clínicos y establecimientos comerciales.

Los expertos aseguran que hay indicadores de superpoblación, miseria, mendicidad, salud pública y salubridad que deben ser atendidas.

Hasta la fecha, nada ha cambiado, los hijos del país petrolero continúan imponiendo su regla, las condiciones sociales de Maicao siguen sin ser atendidas, y la crisis fronteriza se agudiza.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here