La alianza Turismo Emprende entregó más de 180 millones de pesos como recursos para incentivar a las pequeñas empresas e iniciativas que buscan dinamizar la economía de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

La alianza Turismo Emprende en su cuarta versión, entregó más de 180 millones de pesos como recursos para incentivar a las pequeñas empresas e iniciativas que buscan dinamizar la economía local a partir de estrategias de negocios innovadoras que resalten y fortalezcan el turismo de La Guajira.

10 iniciativas de Riohacha y cinco de Manaure, que van desde operadores turísticos, restaurantes, promoción de la cultura de forma digital hasta empresas de recreación fueron las beneficiadas, donde el monto mínimo a recibir fue de ocho millones hasta 15 millones de pesos.

Es una Asociación Ecopetrol – Chevron, Cámara de Comercio de La Guajira, Fundación Guajira Competitiva, Universidad de La Guajira y el Sena.

Esta alianza entre la Asociación Ecopetrol – Chevron, Cámara de Comercio de La Guajira, Fundación Guajira Competitiva, Universidad de La Guajira y el Sena; hará seguimiento a la implementación y ejecución de estos recursos para garantizar el éxito de estos nuevos modelos de negocio, por lo menos por un año.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Para el coordinador de asuntos público de Chevron para Colombia, José Enrique Palacio Castaño, “el mayor objetivo de Turismo Emprende es dejar una capacidad empresarial instalada que permita a futuro, tener una base empresarial sólida y el turismo es una de las cadenas de mayor potencial y oportunidad para el desarrollo del Departamento”, resaltó.

Cerca de 90 empresa se han consolidado con esta alianza, las cuales, para el año 2016 habían generado cerca de 120 empleos directos y más de 300 indirectos, por tal razón, entidades como Chevron y el Sena, siguen apostando al emprendimiento guajiro.

“Gracias a esta alianza hoy están todas estas empresas legalizadas, pagando impuesto y generando ingresos para las familias. Cerca del 80 por ciento de ellas, logran estabilizarse, esa es una cifra que está por encima de la media nacional”, destacó Palacio Castaño.

El evento también contó con la participación de iniciativas beneficiadas en las versiones anteriores de Turismo Emprende, entre las que destacan Blanca Fernández y su iniciativa de comercializar prendas típicas de la mujer Wayúu y Kenia Palacio con su exitosa propuesta gastronómica de dulces y postres.