Bailarines riohacheros harán parte del show central de la inauguración de Los Juegos Bolivarianos.
-Publicidad política pagada-

En una rigurosa convocatoria realizada por el comité organizador de la inauguración del evento deportivo más importante del año en el país, fueron escogidos estos bailarines que tendrán la responsabilidad de hacer parte central del show de inauguración, el cual, tendrá lugar en la ciudad de Santa Marta el próximo 11 de noviembre.

La selección integró a organizaciones de danza pertenecientes a la Red de Danza de Departamento, coordinada por el reconocido culturista Gary Julio Escudero, director de la escuela de Danza Experimental de La Guajira.

En total son 700 bailarines de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha; lo que conforman este gran espectáculo que da inicio a las competencias deportivas. Practican de forma individual en cada una de sus ciudades de origen bajo la instrucción del director de la escuela de formación a la que pertenecen y además con la asesoría de un instructor designado por el comité organizador del evento.

-Publicidad-

Estos jóvenes guajiros, están en edades de 14 hasta 27 años, deben hacer algunos sacrificios para poder cumplir con las exigentes jornadas de práctica.

Culturista Gary Julio Escudero director de la escuela Danza Experimental de La Guajira.

“El espectáculo gira alrededor de la vida y obra del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez y la cultura samaria por ser la ciudad organizadora; habrá en partes donde veremos las mariposas amarillas y otros símbolos tradicionales”, manifestó Gary Julio Escudero.

El coordinador de formar a los jóvenes de nuestra ciudad, destacó la importancia que representa este evento, ya que sirve como escenario de exposición al talento de muchos artistas que siente con el alma esta profesión.

Además, Gary Julio Escudero, destacó que existe la posibilidad que este mismo grupo de bailarines, este participando en la inauguración de Los Juegos Nacionales y Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaran en la ciudad de Barranquilla para el 2018.

-Publicidad-