-Publicidad política pagada-

La Empresa como comercializadora de energía, ha realizado diversos acercamientos sociales y comerciales para ingresar a la comunidad con el objetivo de realizar la gestión de cobro que permita asesorar al usuario y que éste realice el pago del servicio de energía, pero ha sido una labor con resultados desalentadores.

La comunidad Las Marías en Riohacha es un barrio eléctricamente subnormal, cuyas redes fueron construidas por sus habitantes y por ende la responsabilidad de los daños en este caso recae sobre los propietarios y no sobre el comercializador, según el decreto 0111 de 2012.

Hoy cuenta con más de 480 familias que se benefician de un servicio de energía que nunca ha sido cancelado. La deuda asciende a los 434 millones de pesos.

-Publicidad-

Flor García, Gerente de Mercados Especiales explicó que “a pesar de los múltiples acercamientos incluso con representantes de la alcaldía municipal, la comunidad no ha demostrado voluntad de pago y comercialmente la empresa lo que les solicita es el pago de una meta de $10 millones, equivalente al consumo mensual para realizar el cambio del transformador de 50kva”.

También se conoció que en caso de ser donado el equipo, la comunidad deberá cancelar por la instalación 5 millones de pesos, que serían los costos de las horas de la grúa, los accesorios de protección y la mano de obra del personal técnico.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166