Debajo de los palos de mango, los estudiantes del corregimiento La Boca del Monte reciben clase a la intemperie.

A la intemperie reciben clase los estudiantes de la sede Ana Joaquina Rodríguez, del corregimiento de la Boca del Monte zona rural del municipio de San Juan del Cesar, debido a la inclemencia del tiempo y el estado crítico en que se encuentras las aulas del plantel.

Debido a esta problemática los directivos de la institución se reunieron con los docentes y padres de familias de la región, y caseríos cercanos para buscarles solución a esta problemática que hoy aqueja la educación de esta región del Departamento de La Guajira.

Los estudiantes reciben clases en casas de vecinos debido a la inclemencia del tiempo y las condiciones pésimas de infraestructuras.

La rectora de la institución la docente Alma Del Carmen Ariza, manifiesta con mucha preocupación que los estudiantes reciben clases debajo de árboles, y en casas de vecinos debido a la inclemencia del tiempo y las condiciones pésimas de infraestructuras, recordando que estas se desplomaron, lo que impide el acceso de estudiantes y docentes a las aulas, viéndose obligados a buscar soluciones rudimentarias para cumplir con la agenda académica.

-Publicidad-

También afirma que desde el mismo momento la administración municipal, que en estos momentos lidera Luis Manuel Daza Mendoza, conoce de la problemática, porque hizo presencia al plantel, donde manifestó a través de compromisos firmados ante la comunidad estudiantil y de la región la socialización de los proyectos que se venían ejecutando para construir la nueva obra en la sede de boca del monte.

Con mucha esperanza la rectora asegura que la nueva sede no se ha culminado debido a los tramites de documentación y cambio de asesores, por lo que se espera que para los meses de enero y febrero más tardar esta obra entre a funcionar beneficiando a los estudiantes de la zona.

-Publicidad-