Una campaña se realizó de prevención y erradicación del trabajo infantil en el Municipio de Uribia.

La Comisaría de Familia, el equipo Prevención y Promoción, con apoyo de la Delegada para la Verificación y Restablecimiento de Derechos del Menor Trabajador, Nini Mejía Gómez, realizó una campaña de prevención y erradicación del trabajo infantil en el Municipio de Uribia.

Esta campaña se realizó a través de la intervención a las instituciones educativas de una manera lúdico, recreativa y de caracterización.

Se hizo necesario realizar acciones conjuntas con el Cieti activo de Uribia, donde las instituciones que buscan erradicar el trabajo infantil se apoyen en las estrategias, en el acompañamiento y cumplimiento para la identificación y focalización de los menores trabajadores en zona urbana y rural. Se focalizaron  los corregimientos desde la zona urbana en Uribia hasta Punta Gallinas.

se implementaron unas encuestas en las instituciones educativas para focalizar los menores trabajadores escolarizados y no escolarizados

-Publicidad-

Durante el proceso se implementaron unas encuestas en las instituciones educativas para focalizar los menores trabajadores escolarizados y no escolarizados, y con la ayuda de la Secretaría de Educación se llevó a cabo la implementación de la estrategia y focalización de los menores en las aulas educativa; los cuales fueron caracterizados y registrados en la base de datos de la plataforma Siriti.

Entre las escuelas de la zona urbana que fueron  intervenidas están: la Institución Educativa Julia Sierra, Institución Educativa  Alfonso López y la Institución Educativa Normal Superior.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Luis Enrique Solano Redondo, de manera continua se enfoca en disminuir esta problemática social que aqueja de forma preocupante a los habitantes de la población. Por eso, junto con las entidades que hacen parte de este proceso, se realiza un arduo trabajo por restablecer el derecho de los niños y permitirles un desarrollo equilibrado con su crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here