-Publicidad-
-Publicidad-

El  Centro de Pensamiento para el Desarrollo Guajira360°, ha venido estableciendo una serie de alianzas con organismos de la comunidad internacional, nacional y local. Dentro de la estrategia de apropiación social del conocimiento e incidencia en el territorio, se destaca el trabajo conjunto sobre participación ciudadana con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Este proceso ha contado con el acompañamiento de la Universidad de los Andes – Congreso Visible, el Ministerio del Interior, el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, la Gobernación de La Guajira, la Cámara de Comercio de La Guajira y la Alcaldía Municipal de Fonseca.

En torno de la participación social y política  para decidir mejor,  se  establecieron 3 actividades. La primera, en Riohacha que trató sobre las actividades adelantadas por los representantes de La Guajira en el órgano legislativo nacional, en donde se visibilizaron los aspectos más relevantes de las gestiones reseñadas en el estudio de Congreso Visible a cargo de La Universidad de los Andes.

-Publicidad-

Un segundo evento, se llevó a cabo en el municipio de Fonseca, en donde  se expusieron los detalles normativos reguladores de la Circunscripciones Especiales Transitorias de Paz.  Una de ella, es la integrada por los departamentos y municipios  del Cesar (Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibérico, La Paz, Pueblo Bello y Valledupar). Magdalena (Aracataca, Santa Marta, Ciénaga y Fundación) y La Guajira (Dibulla, Fonseca, San Juan del Cesar). En ella se clarificaron los asuntos legales para poder participar en dichas áreas durante las elecciones parlamentarias del 2018.

Un evento especial  de participación ciudadana, se llevará a cabo en el marco de la feria  empresarial de La Guajira ExpoGuajira de Riohacha, en donde se exponen los instrumentos que tiene la sociedad civil para transformar su realidad social y política.

Por último, en Villanueva en coordinación con Organizaciones Solidarias, la Alcaldía de Villanueva y ASODAMAS, se apoyan los eventos académicos realizados en el marco de la  primera Feria Empresarial de Organizaciones Solidarias de La Guajira, relacionados con   las necesidades de comercialización y mercados locales que requieren los emprendimientos comunitarios.