Los detenidos son: Yassir Emir Moreno Carrillo, Orgel Ospino y Gerardo 'El Negro' Fonseca.

Entre los capturados se encuentran dos funcionarios del Tránsito de Maicao.

Con la captura de dos funcionarios del Instituto Municipal de Tránsito de Maicao, las autoridades comenzaron a desarticular la red que traficaba y tramitaba los documentos de los vehículos que desconocidos se hurtaban en Venezuela.

Los apresados responden a los nombres de Orgel Ospino, funcionario encargado del área de Internación y al tramitador Arturo Peralta, a quienes le imputaron los delitos de receptación de vehículos con placas extranjeras hurtados, concierto para delinquir y falsedad en documento público, ante el juzgado promiscuo primero de Maicao.

-Publicidad-

Con antelación se habían entregado a las autoridades los ciudadanos: Gerardo ‘El Negro’ Fonseca, Oscar Rafael Camargo y Yassir Emir Moreno Carrillo; quienes eran los encargados de presentar los automotores al Tránsito.

La denuncia se habría hecho hace un mes, por lo que fueron las mismas autoridades que desde Bogotá llegaron a Maicao para apersonarse del caso y quienes llevaron a cabo les respectivas diligencias de captura y legalización de las aprehensiones para que respondan ante las autoridades competentes por los delitos que se les imputa.

Mientras se cumplían todos los trámites legales ante las autoridades, familiares y amigos de los detenidos les acompañaron y se les facilitó el respectivo dialogo para que pudieran cumplir cabalmente con los requerimientos que les hicieron.

No se descarta, que otras personas que estuvieron como funcionarios en la dirección del tránsito municipal de Maicao y ciudadanos ajenos a la dependencia pero con vínculos de tramitadores de vehículos extranjeros sean vinculados a este proceso.

Las autoridades buscan desmantelar la organizada red de tramitadores de vehículos con placas extranjeras, especialmente traídos de Venezuela; ya que según los investigadores en este negocio hay mucha gente involucrada de casi todos los municipios del Departamento de La Guajira.

-Publicidad-