Luis Medina Romero, director de Comfaguajira
-Publicidad política pagada-

Comprometidos con la labor de mediar en el proceso de empleabilidad de la Caja de Compensaciones, lleva tres años brindando las herramientas necesaria que faciliten las posibilidades de empleo a la ciudadanía.

La participación de Comfaguajira a través del programa de la ruta de empleabilidad durante la Feria de Empleo y del Empresario tuvo buena receptividad ya que fueron atendidos aproximadamente 50 nuevos postulantes y cerca de 200 usuarios renovaron sus perfiles ya registrados.

Luis Medina Romero, director de Comfaguajira, explicó que la ruta de empleabilidad consta de tres pasos puntuales empezando por el registro de la hoja de vida, seguido de la orientación y asesoría en cuanto al perfil presentado y por último la preselecciones donde se entrega a los empresarios los perfiles registrados de acuerdo a las vacantes ofrecidas y son estos quienes tienen la decisión de escoger a quien emplearan.

-Publicidad-

De igual forma Comfaguajira promueve la inclusión social y laboral en los jóvenes con capacidades diferentes a través de la sala discapacidad Comfaguajira (Salatic) espacio donde desarrollan sus mayores  habilidades y talentos con el fin de lograr una fuente de ingreso para los jóvenes.

Ricardo Guevara Gómez, atleta y Paola Ojeda Pereira, patinadora ambos jóvenes con síndrome de Dowm miembros de Salatic,  hicieron acto de presencia en la Feria de Empleo demostrando sus habilidades y destrezas en el baile.

-Publicidad-