A tres de los implicados les dictarón medida de aseguramiento intramural mientras que a los otros cinco les dieron casa por cárcel

Haciéndose pasar por miembros del clan del Golfo los ocho capturados se comunicaban con sus víctimas amenazándolas con atentar en contra de su integridad o la de sus familiares, exigiendo sumas de dinero que oscilaban entre 100 mil y 20 millones de pesos.

Los presuntos extorsionadores ubicaban a sus víctimas que en su mayoría son comerciantes, tenderos o personas que tuviesen alguna actividad comercial a quienes a través de un seguimiento por medio de llamadas telefónicas eran amedrentadas solicitándoles el pago de altos montos de dinero a cambio del bienestar de sus familiares.

Las capturas se dio bajo cuatro allanamientos realizados por los funcionarios del Gaula Policía, Militar y el Cuerpo de Investigación Criminal en los barrios Dividivi, Las Marías y el sector cercano al Mercado Nuevo de Riohacha.

-Publicidad-

Se conoció que entre los implicados hay dos mujeres y seis hombres, cinco son nativos de Riohacha, uno de Maicao, mientras que los otros dos son provenientes de Sincelejo departamento de Sucre y Ungía del departamento del Chocó.

Dentro de los capturados se dio con el hallazgo de los dos cabecillas que se hacían pasar como integrantes del clan del Golfo, hecho que causaba gran temor entre los afectados y por ello no existían denuncias ante las entidades de seguridad.

A tres de los implicados un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario, mientras que a los demás capturados les fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria.

-Publicidad-
Compartir