La condecoración del Collar Bolivariano le fue entregado por parte de la Organización Deportiva Bolivariana –Odebo-, al exalcalde Carlos Caicedo, esto enmarcado en la XVIII Asamblea Ordinaria de esta institución deportiva internacional, que se celebró en Santa Marta, sede principal de los Juegos Bolivarianos 2017.

Danilo Carrera Presidente de la Odebo se dirigió a Caicedo reconociendo su labor y esfuerzo por conseguir este evento para la ciudad: “Quiero que quede para la historia, quién más que Caicedo para merecer el reconocimiento por los Bolivarianos”

Agregando también qué: “Quién más que Caicedo para merecer el reconocimiento por los Bolivarianos. Él fue quien solicitó los Juegos para Santa Marta cuando no tenía nada, y se han cumplidos sus sueños. Ha logrado vencer todas las barreras que se le presentaron, y quiero que quede para la historia el reconocimiento de nuestra organización por su decidido apoyo y total entrega”.

-Publicidad-

Por su parte, Baltazar Medina Presidente del Comité Olímpico Colombiano –COC-, quien también fue condecorado, destacó en sus palabras la labor de Carlos Caicedo.

“La ciudad no tenía condiciones para realizar un evento deportivo, fue un camino lleno de espinas, surgidas por las limitaciones presupuestales que teníamos para organizar este y, otras, por la mezquindad de personas que no reconocían la importancia de esto para Santa Marta, por eso el reconocimiento a Caicedo, quien pudo con una empresa tan grande como ésta, tan difícil de lograr en tan corto tiempo, eso solo lo hacen las personas que son capaces y que tienen compromiso”.

Luego de recibir el Collar Bolivariano Carlos Caicedo quien soñó, gestó y consiguió, en el año 2013 en Perú, los XVIII Juegos Bolivarianos para Santa Marta y Colombia, agradeció a su equipo de acompañantes, a los asistentes al evento y a los directivos de las diferentes entidades encargadas de llevar a cabo las justas deportivas.

“Esta es una posibilidad histórica para la ciudad”, el exalcalde de los samarios también agregó: “vamos a dejar un legado en organización deportiva y credibilidad, ¿Qué otra ciudad del continente ha podido en corto tiempo materializar un proyecto de esta magnitud?, esta ciudad era la cenicienta en el Caribe y en el país, ahora se levanta como una plaza competitiva en el orden internacional”.

En la Condecoración estuvieron presentes: Clara Luz Roldán Directora de Coldeportes; Baltazar Medina y Ciro Solano, por parte del Comité Olímpico Colombiano –COC- y Danilo Carrera Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana –Odebo-, quienes también recibieron este reconocimiento; del mismo modo, autoridades del ámbito deportivo, deportistas y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here