Por Álcides Álfaro Guerra.

14 personas entre ellas 6 mujeres asistieron a la primera reunión convocada por el partido Centro Democrático en Maicao para iniciar el proceso de elección del directorio municipal de esa colectividad que nació hace 3 años.

En criterio del concejal de ese partido en la ciudad, Emiro Ospino, la convocatoria resultó interesante porque se necesita organización, y lo que se hiso fue algo que dio la base para misar que tantos seguidores hay en la ciudad.

-Publicidad-

Se postularon algunos candidatos para dirigir el partido en el Municipio y siguen abiertas las oportunidades, lo que se concretara el próximo martes en una nueva reunión preparatoria para definir el 14 de diciembre quienes conformarán el cuadro directivo.

El Centro Democrático, partido que gira alrededor de los ideales del senador Álvaro Uribe, tiene en este momento, 157 alcaldías, 33 diputados, 578 concejales y 306 ediles.

Para las próximas elecciones presidenciales la colectividad tiene en este momento 5 precandidatos, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque Márquez, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia Laserna y Rafael Nieto Loaiza.

Hasta el momento, sus cuadros directivos, no han definido respaldo alguno en La Guajira en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en marzo del 2018, aunque no se descartan algunos acuerdos.

-Publicidad-