Clausurado proyecto que benefició 108 niños en El Molino, con el apoyo del Municipio y el Icbf.

Por: Álcides Vence Ibarra.

Un proyecto cuyo objetivo era atender a niños y niñas cuyas edades oscilaran entre 6 a 17 años de edad, durante los seis meses de la presente anualidad, en el municipio de El Molino, terminó sin contratiempos.

El proyecto se denominó Generaciones con Bienestar que atendió un total de 108  niños, niñas y adolescentes, demás, su clausura se realizó en el Centro Regional de Victimas de este municipio.

El cierre se hizo la presentación del grupo de Danza Infantil de la Casa de la Cultura y la entrega de proyectos de vida de los participantes.
-Publicidad-

En el desarrollo de estas actividades se lograron resultados significativos en cuatro módulos definidos así como: los niños, niñas y adolescentes son sujeto de derechos, prevención para la protección, paz, reconciliación y sana convivencia, finalizando con participación y acción colectiva.

La Trabajadora Social, María Alejandra Jiménez fue la profesional que durante seis meses lideró este importante proceso en el municipio con el apoyo del Icbf.

En el cierre se hizo la presentación del grupo de Danza Infantil de la Casa de la Cultura y la entrega de proyectos de vida de los participantes elaborados durante la vigencia del programa con actividades de fortalecimiento y toma de conciencia. La mayor población de usuarios correspondió al barrio El Millón.

Allí, también se hicieron muestras de las articulaciones realizadas con servicios amigables, secretaria de salud y educación, familias con bienestar para la paz y la policía comunitaria.

Se logró entregar resultados significativos de todo el proceso y se espera seguir contando con estas importantes estrategias para el próximo año.

-Publicidad-