En el centro del parque se aprecia el nombre de Barrancas en letras gigantes diseñadas con figuras que simbólicas de la región
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos la administración municipal de Barrancas entregó a la comunidad el parque temático de la Identidad con el objetivo de generar un nuevo atractivo para propios y visitantes.

Este nuevo equipamiento urbano de esparcimiento fue construido en un área de 1.230 metros cuadrados en cuyo centro se aprecia el nombre de Barrancas en letras gigantes diseñadas con figuras que simbolizan la minería que desplazó en su momento al motor agroindustrial, siendo este el punto central del parque.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo se observa el color de la bandera barranquera, el tejido que realizan las comunidades indígenas y el acordeón símbolos de identidad de la región guajira, En el piso se visualizan la representación de las líneas de la vida  según los indígenas y las aguas del río ranchería.

La obra contó con la instalación de bancas, gimnasio biosaludable, canecas para fomentar la cultura ciudadana e iluminaciones led que por las noches le dan el toque de transformación en un ambiente cálido y tranquilo al lugar.

El moderno parque de la Identidad fue construido como punto de encuentro para las familias quienes podrán disfrutar de un espacio agradable para el encuentro, la integración e inclusión social.

El alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa mostró su satisfacción durante la inauguración e hizo un llamado a las nuevas generaciones para que aporten a la conservación del lugar a quienes invitó a convertirse en guardianes para mantenerlo en el tiempo esta obra.