En noviembre llegará la serie Leer es mi cuento estará en el municipio de Barrancas en La Guajira

El proyecto ‘Comunidad-es’ continua con la entrega de las Bibliotecas Básicas Familiares de la serie Leer es mi cuento, en noviembre estará en el municipio de Barrancas en La Guajira.

Con el objetivo de seguir trabajando para aumentar los índices de lectura en el país, el proyecto ‘Comunidad-es’ arte, biblioteca y cultura: es un escenarios para la paz, continua con la entrega de las bibliotecas básicas familiares que hacen parte de la serie Leer es mi cuento.

Este año, a través del proyecto sociocultural entregarán 180 mil libros a 20.000 familias que habitan las viviendas de interés prioritario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional – VIP, esta apuesta se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, que trabaja por aumentar la oferta y el acceso al libro pasando de 1.9 a 3.2 libros leídos por habitante al año.

Se entregarán 290 en Barrancas, y se hará en la Urbanización de Villa Rosa este 29 de noviembre a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.
-Publicidad-

Son 40 los municipios en todo el país donde se estará realizando esta entrega, los cuales fueron priorizados por ser lugares de posconflicto, zonas de transición veredal y urbanizaciones con problemas de convivencia.

Estos municipios se encuentran ubicados en Antioquia, Arauca, Guaviare, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, Santander, Sucre, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Nariño, Putumayo y Tolima.

Desde el 2014, año en el que inició el proyecto, en el departamento del Cesar se han entregado más de 2.500 bibliotecas y para este mes entregarán 290 más en el municipio de Barrancas, y se hará en la Urbanización de Villa Rosa este 29 de noviembre a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Las colecciones de la Biblioteca Básica Familiar, Leer es mi cuento fueron diseñadas especialmente para las familias VIP y se componen por nueve títulos entre los que se encuentran diversos libros infantiles, manual de convivencia ciudadana y poesía.

También se convierte en una guía para el cuidado de la salud, personajes de la historia de Colombia, cónicas, ensayos y un manual de uso de la casa, entre otros. Una colección de interés para todos los miembros de la de familia.

-Publicidad-