Alejandro Rutto Martínez, Raúl Roys Garzón, Maritza León Vanegas, Idayris Yolima Carrillo Pérez, Clímaco Rojas Atencio, Cesar Arismendi Morales y Rafael Hidalgo Pérez Nieves.
-Publicidad política pagada-

Con el propósito de seguir abriendo espacios de discusión para el ejercicio del periodismo en especial del periodismo digital investigativo, este medio de comunicación celebró sus cinco años de ejercicio con un evento académico que aportara a construir conocimiento entorno a este oficio.

Idayris Yolima Carrillo Pérez

Se contó con ponencia de la abogada Idayris Yolima Carrillo Pérez, magistrada del Consejo Nacional Electoral y que en la actualidad ostenta la dignidad de Presidenta, sin embargo, su asistencia y potencia se desarrolló bajo su experiencia personal y profesional referente a los medios de comunicación y la pauta política en medios digital.

Carrillo Pérez, cerró su participación agradeciendo a La Guajira Hoy y a su director, Clímaco Rafael Rojas Atencio. “Estaba en Europa estudiando, sabia algunas noticias antes que los propios guajiros por tener siete horas de diferencia; llamaba a mis familiares y ellos aún no se habían enterado. Todo esto, porque leía La Guajira Hoy”, concluyó la Magistrada.

Alejandro Rutto Martínez
-Publicidad-

Por su parte, la exrectora de la Universidad de La Guajira, Maritza León Vanegas, habló del periodismo digital desde la academia, además, interactúo con los asistentes al evento sobre su visión para con La Guajira Hoy, los cuales manifestaron:

“Lo veo como un medio innovador, es el único que nos envía las noticias al WhatsApp y desde ahí podemos estar informados de todo lo que sucede”, subrayó el concejal Rafael Hidalgo Pérez Nieves.

“Lo veo como una escuela para esos jóvenes que vienen iniciando en el periodismo, hay muchos chicos talentosos que crecen con La Guajira Hoy”, dijo Adriana Romero de la Oficina de Comunicaciones de Cerrejón.

Maritza León Vanegas

“Es una gran empresa, que no se quedó en solo ser el más leído sino que siguió creciendo y por eso lo felicito. Es un referente para nosotros”, expresó Matti González.

“A Clímaco lo vemos más que periodista como un politólogo, ya que, conoce como se desarrolla la vida política del departamento. Para la elecciones de Concejo en Riohacha, quince días ante dijo cuáles serían los elegidos y no se equivocó”, señaló el concejal Oswaldo Iguarán.

Cesar Arismendi Morales

El evento concluyó con la intervención del conferencista Alejandro Rutto, quien hablo de la influencia del periodismo digital en la opinión pública, resaltando a La Guajira Hoy como generador de espacios de discusión de lo público gracias a las investigaciones y contenidos periodísticos que ofrece a la ciudadanía.

Por último, Cesar Arismendi Morales, director de Centro de Pensamiento Guajira 360°, terminó diciendo, “yo también trabajaba para La Guajira Hoy, producía contenidos desde lo que sé hacer, desde lo económico, los he visto crecer porque hemos aprendido en todo este proceso”.

-Publicidad-