Itala Pedrazzini Losada, Charles De Jesús Aguilar Medina, Pablo Emilio Fonseca Deluque, Silvina Isabel Ibarra Meza, Aloima Rafael Miranda Arregoces, Yeiner Eliecer Osorio Ariza, Nubia Yaneth Socarras Ramírez, Ever David Quintana Rodríguez.
-Publicidad política pagada-

‘Relajados y tranquilos’ se encuentran en su mayoría los concejales que están siendo investigados por la Procuraduría Regional de La Guajira debido a la elección, que al parecer, se hizo de manera irregular del personero Distrital Hugues Ariza Tatis, quien había contratado con la Universidad de La Guajira para dictar cátedra.

Los coadministradores esperaban la lectura del fallo la semana anterior, siendo aplazada por la Procuradora Regional de La Guajira, Itala Pedrazzini Losada, atendiendo la solicitud de un abogado de dos concejales, quien argumentó no poder asistir.

La audiencia que no merece más aplazamiento será hoy a las 10 de la mañana. “Me siento tranquila, confiando en el Señor, segura de que mis actos fueron correctos y que tuvimos una excelente defensa”, indicó Nubia Socarras, concejala.

-Publicidad-

En ese mismo sentido se refirió el concejal Charles Aguilar quien manifestó tener mucha tranquilidad y confía en que todo saldrá bien de acuerdo a lo ajustado a la ley.

Ese es el ambiente que se vive dentro de la coalición minoritaria del cabildo local, quienes fueron los que realizaron el proceso de elección del Personero del Distrito.

Sobre el fallo de primera instancia existen cuatro posibilidades: que los sancionen con separarlos de la Corporación en un lapso de tiempo que va de uno a 12 meses. Que los declaren inocentes o en su defecto, que los destituyan, consistente en una inhabilidad que va de 10 a 20 años y finalmente, que la sanción sea pecuniaria.

Finalmente, lo más seguro es que la sentencia sea apelada y se deberá esperar la decisión de segunda instancia que es menester de la Procuraduría General de la República en un lapso de tiempo no mayor a seis meses.

Esta decisión es la primera y la más importante que tomaría Itala Pedrazzini Losada, Procuradora Regional de La Guajira.

Cabe mencionar que los concejales que se encuentran encartados son: Charles De Jesús Aguilar Medina, Pablo Emilio Fonseca Deluque, Silvina Isabel Ibarra Meza, Aloima Rafael Miranda Arregoces, Yeiner Eliecer Osorio Ariza, Nubia Yaneth Socarras Ramírez y el exconcejal Ever David Quintana Rodríguez.

-Publicidad-