Rafael Hidalgo Pérez Nieves, concejal

Para hoy a las tres de la tarde los concejales del Distrito esperan la visita del director General de Responsabilidad Social y de fundaciones de Cerrejón, de quien esperan obtener explicaciones claras sobre los alcances del decreto 1915 en su artículo 238, que define los términos en que los contribuyentes que opten por la forma de pago -Obras por Impuestos.

La proposición de invitación fue ideada por el concejal, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, quien planteó la firme decisión de desistir en la construcción de obras tales como la Laguna de Oxidación y el relleno sanitario a cambio de invertir el recurso disponible para la construcción de una planta de tratamiento con el apoyo de la empresa privada.

Raúl Roys Garzón

La invitación fue aceptada por Raúl Roys Garzón, quien según lo expresado por el Concejal, manifestó que Cerrejón enviaría a una experta en el tema, quien será la encargada de dar a conocer el alcance que tendrá el programa obras por impuestos.

-Publicidad-

Según el cabildante, cuyo objetivo es que las empresas inviertan el pago del impuesto predial en obras para las localidades donde están establecidas.

El Concejal exhortó a todos los cabildantes a ver las realidades, priorizando algunas obras, a lo que manifestó que, se deben respetar los espacios de los nativos indígenas y buscar otras soluciones más viables y que solventen las necesidades del Distrito.

“El Concejo debe abanderar la priorización de algunas obras y con esto me refiero a la Laguna de Oxidación y al relleno sanitario”, refiriéndose a que estos temas deben ser tratados en la reunión propuesta para hoy en horas de la tarde.

Actualmente, existen 14 mil millones de pesos disponibles para la construcción de la Laguna de Oxidación, que según lo planteado esperan invertir ese recurso más el apoyo solicitado a Cerrejón para construir una planta de tratamiento que cause menos daño al medio ambiente.

Los concejales esperan obtener buenas resultados de esta reunión y concretar acuerdos que beneficien a Riohacha.

-Publicidad-