Varias quejas sobre posibles irregularidades dentro del Instituto de Tránsito Distrital han llegado al oído de muchos concejales de Riohacha, a tal punto, que los integrantes de la coalición mayoritaria decidieron a través de un derecho de petición solicitarle al director claridad al respecto.

La supuesta existencia de tramitadores internos, desvío de presupuesto aprobado y la pérdida de vehículos y motos desde el Instram son las denuncias presentadas por algunos ciudadanos riohacheros quienes solicitaron a los concejales investigar dichas irregularidades.

En el tenor del documento, los coadministradores del Distrito le solicitan al director José Vicente Cotes López que le responda varias inquietudes y lo grave es que hasta la fecha no han sido respondidas si se tiene en cuenta que fue recibida por su despacho el pasado 26 de septiembre del año en curso.

-Publicidad-

Los concejales quieren saber cuánto recurso ha ingresado el Instram desde el 1 de enero del 2016 hasta la fecha, por concepto de licencias, multas y comparendos, al igual en qué se ha invertidos.

De igual forma, solicitan copia de las actas de la junta que autorizó el uso de recursos, quien aprobó el presupuesto de ingreso y gastos a la vigencia 2016-2017. En el documento también requieren relacionar con nombre completo y número de documento identidad de los que conforman la junta directiva, esto para verificar quienes están detrás de las irregularidades.

Iler Acosta Mejía, concejal firmante de la solicitud presentada se refirió que esta acción es pertinente en atención a las constantes quejas de los usuarios, quienes han denunciado abuso en los procedimientos llevados a cabo en los retenes donde no se aplican medidas preventivas sino represivas violentando su derecho como ciudadanos.

Estos también denuncias el mal procedimiento aplicado en las inmovilizaciones, por lo que manifiestan que dentro del Instram  hay ‘una piñata’. El Concejal Acosta Mejía reiteró el apoyo a los usuarios apelando a la ley y a sus derechos, “no hemos tenido respuesta hasta ahora del derecho de petición, por lo que vamos a iniciar las acciones legales y jurídicas pertinentes para obtener las respuesta”, enfatizó.

Esta solicitud fue firmada por los concejales: Rafael Hidalgo Pérez Nieves, Endri Guerra Vanegas, Oswaldo Iguarán Pinto, Silvina Ibarra Meza, Amilcar Gómez Toro, Iler Acosta Mejía, Olimpo Núñez De Armas, José Gregorio Mejía Herrera, Gandhi Eder Romero Epinayú y Oscar Peralta Bravo.

Es preciso recordar que hace catorce días a través LaGuajiraHoy.com LGH, se conoció la pérdida de unos 37 cheques de los cuales cobraron 19 por un valor de 118 millones de pesos y la entrega irregular de vehículos donde los propietarios actualmente han presentado demandas al instituto de transporte por reparación directa.

Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio

Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here