En una sobria ceremonia, el Congreso de la República resaltó el trabajo que vienen realizando las 15 gestoras del Departamento, quienes han impulsado la creación de cooperativas lideradas por mujeres, líderes y cabezas de familia.

La exaltación se llevó a cabo en la capital del país, con la orden al mérito social ‘Nydia Quintero’ siendo condecoradas las gestoras sociales de los municipios presentes del departamento de La Guajira.

Josefina Daza Mendoza, primera dama de San Juan del Cesar, aparece al lado de ‘Nydia Quintero’.

Es importante resaltar que en esta oportunidad, la orden fue entregada en presencia de la misma, Nydia Quintero, mujer líder cívico del país, quien es presidenta de la Fundación Solidaria por Colombia, quien compartió esta emotiva distinción con las gestoras sociales de la Península de La Guajira.

-Publicidad-

Esta importante distinción fue otorgada por Asodamas y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, durante el encuentro de la Tercera Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz, donde las gestoras de La Guajira demostraron que los trabajos realizados con las poblaciones más vulnerables del Departamento han sido de ejemplo social para el país.

Durante la ceremonia se pudo conocer de trabajo que ha venido realizando Josefina Daza  Mendoza, primera dama de San Juan del Cesar, por el impulso de una planta procesadora de yuca en su localidad que ha beneficiado a varias familias del municipio.

Jaineth Daza Badillo, gestora social del municipio de Uribia, muestra orgullosamente su reconocimiento recibido en el Congreso de la República.

Asimismo, Jaineth Daza Badillo, gestora social del municipio de Uribia, quien manifestó que es un especio para promocionar y difundir la diversidad cultural de su entidad como la variada artesanía que realizan las mujeres Wayúu como: mochilas, sombreros, chinchorros y mantas.

Este evento es denominado la Tercera Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz, en donde participaron países como México, Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Canadá e Israel.

-Publicidad-