José Jaime Vega Vence, Contralor Nacional de la República, en La Guajira.

En cumplimiento con el cronograma establecido dentro de la entidad reguladora, el próximo jueves se llevará a cabo en Riohacha la audiencia pública departamental correspondiente a la Rendición de Cuentas del 2017 de la Contraloría Nacional de la República, Gerencia La Guajira, a cargo de José Jaime Vega Vence.

La rendición de cuentas es una expresión de control social, que busca la transparencia de las gestiones administrativas públicas y en este sentido la entidad reguladora realizará el cierre de gestión del 2017.

En el departamento de La Guajira la rendición de cuenta se realizará en la biblioteca Héctor Salah Zuleta a las ocho de la mañana, con el fin entregarle cuenta a la comunidad, como van los procesos que se le siguen a funcionarios públicos que han administrado los recursos del Estado.

-Publicidad-

El Contralor ha sido clave en los procesos de anticorrupción llevados a cabo en la región. Manifestó que durante la audiencia pública buscará mostrar a la ciudadanía las acciones desarrollas, por lo que hace una invitación abierta para dar a conocer el trabajo realizado.

“Actualmente hay más de 154 mil millones en procesos de responsabilidad fiscal, queremos dar a conocer lo que se ha hecho en las auditorias y las denuncias colocadas por los mismos ciudadanos que muchos terminan en indagaciones preliminares y otras en procesos de responsabilidad fiscal y eso es lo que queremos que la ciudadanía vea el trabajo hecho en contra de la corrupción”, explicó José Jaime Vega Vence.

-Publicidad-