30 artesanas de la etnia Wayúu que laboran en el malecón de la Avenida Primera, se capacitaron en Economía Solidaria.
-Publicidad-
-Publicidad-

30 artesanas de la etnia Wayúu que laboran en el malecón de la Avenida Primera, se capacitaron en Economía Solidaria, gracias a la Alcaldía de Riohacha, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y el centro de proyección social de la Vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia –VUAD-.

Cabe anotar que esta capacitación se realizó en dos jornadas, la primera desarrollada los días 28 y 29 del mes de septiembre del presente año y la segunda en los días 21 y 22 de noviembre.

El curso, dirigido a grupos étnicos, especialmente artesanas entre los 20 y 70 años, tuvo como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas.

-Publicidad-

Es importante mencionar que en el segundo semestre de este año el gobierno local ha venido capacitando a este sector en iniciativas de producción y comercialización más eficientes y efectivas, como también en la formulación y estructuración de proyectos turísticos y emprendimiento con conciencia ambiental.

Asimismo, el pasado 15 de Noviembre se llevó a cabo, con el apoyo de FONTUR, una jornada académica a los prestadores de servicios turísticos, referente a la formulación de proyectos, líneas de financiamiento, programas, entre otros.

Por otra parte, con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se capacitó a las artesanas en Comercio Justo,  las cuales han mostrado mucho interés y una activa participación con la finalidad de aplicar lo aprendido y propender por una mejor calidad de vida.

Estas capacitaciones hacen parte de la apuesta de la Administración Distrital que lidera, Isseth Tatiana Barros Brito,  a través de la Dirección de Turismo, adscrita a  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, de promover el progreso etnoturístico de Riohacha y contribuir al desarrollo de una ciudad más incluyente y sostenible.