La alcaldesa de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito le pidió a los concejales que le aprueben los siete proyectos de acuerdos.

Siete proyectos de acuerdos fueron presentados ante el Concejo Distrital, por parte de la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, con el propósito de que sean estudiados y aprobados durante el cuarto y último periodo de sesiones ordinarias correspondientes al presente año.

El proyecto de acuerdo de Presupuesto General de Rentas y Gastos del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, para la vigencia fiscal 2018, fue valorado por la suma de $342.323.728.265.

Asimismo, con el proyecto de acuerdo se busca adiciones presupuestales que afectan vigencias futuras tendientes a ejecutar proyectos de obras civiles, educación, hacienda, deporte, personal y garantizar la ejecución de proyectos a ser contratados durante la vigencia fiscal 2018.

-Publicidad-

También está el proyecto para realizar modificaciones, adiciones, traslados y creación de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2017.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa para enajenar bienes inmuebles fiscales propiedad del Distrito, incluyendo las cabeceras pobladas de los corregimientos, otorgar incentivos y ejecutar el proceso de legalización de predios y otras disposiciones.

También se le autoriza para suscribir contratos y convenios en general.  Con este proyecto se procura la buena marcha de la administración Distrital y el logro de la satisfacción de las necesidades básicas de la comunidad. La autorización es hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por último, se faculta a la Alcaldesa encargada para subdividir, lotear y titular los terrenos ejidos distritales, en la zona urbana y cabeceras pobladas de los corregimientos a las familias que los ocupan con anterioridad al 30 de noviembre de 2001 con viviendas de interés social urbana y rural.

-Publicidad-