Desde el riito hasta el muelle turístico está restringido para los bañistas.
-Publicidad política pagada-

La Administración Distrital determinó restringir la actividad de baño de manera temporal en el área comprendida desde la desembocadura del Río Ranchería hasta el muelle turístico de Riohacha.

La decisión fue tomada por la alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, de acuerdo a las recomendaciones expuestas por la Dirección General Marítima de Riohacha – DIMAR y la oficia de Gestión del Riesgo, debido a las corrientes peligrosas presentadas en esta zona, en la cual se han dado 10 casos de incidente de ahogamiento desde el inicio de la época invernal.

Por otra parte, la administración distrital recomienda a los padres de familia tener cuidado con los menores de edad e invita a la comunidad en general a respetar y seguir las indicaciones dadas por las autoridades competentes.

-Publicidad-

“Es importante que todos tengamos en cuenta estas recomendaciones y agradecemos a la comunidad el cumplimiento de la medida de prohibición para evitar accidentes” manifestó la Directora de Turismo, Yanlys Rojas de Armas.

Con respecto a esta problemática, es necesario resaltar la importancia del convenio suscrito entre la Alcaldía Distrital y la fundación Guajira Aventura para la contratación del servicio de salvavidas en las playas del Distrito, lo cual ha permitido auxiliar a varios bañistas y evitar hechos que lamentar.

-Publicidad-