Aspecto de la reunión que se realizó en el Distrito de Riohacha, en donde se prepara el proceso para consultas de los partidos y movimientos políticos.

El próximo 19 de noviembre del presente año, se realizarán las consultas internas de los partidos y movimientos políticos, según lo estableció el calendario electoral definido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En este sentido, se llevó a cabo el Comité Distrital de Seguimiento Electoral, para conocer a fondo los pormenores de la Resolución No. 10005 del 13 de septiembre de 2017, que estableció la realización de esta jornada electoral.

Dentro de las novedades, la ciudad contará con dos nuevos puntos de votación ubicados  en las instituciones educativas José Antonio Galán, sede Cooperativo,  y el Helión Pinedo Ríos. En total serán 19 puntos y 34 mesas habilitadas para que los votantes escojan sus candidatos propios o de coalición.

-Publicidad-

En este Comité, también  se realizó una estimación presupuestal para las consultas internas, que el Distrito asume y con lo que se garantiza el cumplimiento del calendario electoral del 2017, además de los diferentes requerimientos que la Registraduría del Estado Civil  presenta a consideración de la alcaldesa (e) Isset Tatiana Barros Brito.

“Será una fiesta democrática que fortalecerá las instituciones de nuestro país y como nos corresponde, no escatimaremos esfuerzo para que los riohacheros cuenten con las garantías necesarias para la realización de esta actividad electoral”, afirmó Jairo Aguilar, secretario de Gobierno Distrital.

Quedó establecido que el Comité estará visitando los diferentes puntos electorales para diseñar y construir los protocolos de atención y prevención de riesgos, así como el de seguridad y de servicios públicos para que todo esté listo para las elecciones internas de los partidos.

Al encuentro asistieron delegados  de la Registraduría Nacional, Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, Contraloría, Procuraduría, Fiscalía General, Migración Colombia, miembros de la Fuerza Pública y Distrito de Riohacha.

-Publicidad-