Distrito socializa en donde se van a invertir los recursos del Conpes.
-Publicidad política pagada-

Durante el desarrollo del tercer Consejo de Política Social Distrital, Conpos, fueron socializadas las líneas escogidas para la inversión de 1.900 millones de pesos procedentes del documento Conpes 3887 de 2017, teniendo en cuenta todas las necesidades presentadas en la población infantil en materia de salud y mejoramiento de infraestructura de dos Centros de Desarrollo Infantil, CDI, para la optimización en la prestación de los servicios.

Los CDI que serán intervenidos son: el CDI San Judas Tadeo, en la comuna 10, en donde se realizarán obras de mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias, impermeabilización, pintura, mejoramiento de las puertas, mesones y del sistema eléctrico.

De igual forma, se recuperará el CDI Los Deseos, para su puesta en funcionamiento, ya que desde su culminación no ha podido ser operado por el ICBF.

-Publicidad-

En materia de salud se invertirá en la Red de frío del Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI) y en la movilización y participación social para la exigibilidad de los derechos y el desarrollo integral de los niños y niñas de la primera infancia.

Se programaran una jornada de trabajo con todos los entes de gobierno para coordinar una jornada humanitaria a las familias venezolanas.

“Han sido unas líneas que podemos ejecutar por el Conpes de primera infancia en donde todos estuvimos de acuerdo con las inversiones, se mostraron presupuestos, las líneas de acción e inversiones. Estoy segura que será un Conpes completamente invertido en las deficiencias que tenemos para la atención en la primera infancia”, sostuvo la Alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros.

En el Conpos la Administración Distrital se comprometió a trabajar de la mano con la Registraduría en el tema de registro civil de los menores de edad, ya que esto permitirá avanzar en el restablecimiento de sus derechos e ingresarlos a los programas del Estado.

Asimismo, se programará una jornada de trabajo con todas las entidades del orden local y nacional para coordinar acciones de atención humanitaria a las familias venezolanas que se encuentran en el Distrito.

A este tercer Conpos asistieron la Procuradora de Familia, el Personero, ICBF, el Contralor delegado de la Contraloría Nacional, el Registrador Distrital, la Administradora de Educativa y demás miembros que integran este Consejo.

-Publicidad-