En este primer encuentro reflexionaran sobre el ser y el quehacer del orientador.

Bajo el título ‘La Paz se toma la palabra’ cerca de 90 personas representantes de 29 regiones del país se reunirán entre el siete y ocho de noviembre en el centro de eventos de la biblioteca Luis Ángel Arango en la ciudad de Bogotá, el motivo compartir experiencias y dimensionar el avance de este proyecto en su primera etapa.

Lindaantonella Solano Mendoza, Orientadora escolar de la institución educativa Isabel María Cuesta González y Lili Gutiérrez docente del IPC fueron las escogidas entre los 32 miembros que forman parte de la red de mediadores y promotoras de la literatura por la paz para representar al Departamento La Guajira.

Lili Gutiérrez docente del IPC fue otra docente escogida.

El proyecto tiene como objetivo llevar la paz a través de la palabra a las bibliotecas, centros culturales, plazas, instituciones educativas, universidades, comunidades y hogares a través de las diferentes herramientas pedagógicas como la lectura, la escritura, el diálogo, el juego y la creatividad.

-Publicidad-

La plaza La India, hospital Nuestra Señora de Los Remedios, Uniguajira, corregimientos, comunidades indígenas y centros educativos ya han sido visitados por la Red de Mediadores, quienes manifiestan que hace falta mucho diálogo y palabra de paz para su consolidación.

“La idea es llevar mensajes de esperanza, reconciliación y paz a los espacios donde haga falta y todo a través de le lectura y la palabra”, explicó Lindantonella Solano Mendoza, quien desde su rol como docente está desarrollando el proyecto en las aulas de clases, plazas, comunidades indígenas y hospital.

Por su parte Lili Gutiérrez, ha establecido su rol como mediadora de paz en las aulas del IPC y en las escuelas de Pactsuama en el kilómetro dos y Apunimana kilómetro siete donde la población es netamente indígena Wayúu, donde el esfuerzo es mayor pero a la vez gratificante por el mensaje que se lleva.

Durante estos dos días Mediadores de cada Departamento tendrán la oportunidad de exponer su experiencia en cuanto a la herramienta aplicadas en este primer año de ejecución y a través de mesas de trabajo asumirá el compromiso de las nuevas dimensiones a cubrir para el 2018.

-Publicidad-