Duras críticas del Presidente de la Asamblea al Gobierno Nacional

Existe un adagio popular que dice “al ladrón lo hace la ocasión”. Bien se le puede aplicar a la actitud de Eimer Rodríguez, presidente de la Asamblea Departamental y miembro del Partido Asi, en el acto de posesión de Tania Buitrago González, nueva gobernadora designada de La Guajira.

El Diputado aprovechó la presencia del presidente del Senado de la Republica, Efraín Cepeda y los representantes a la Cámara, Alfredo Deluque y Gustavo Aragón, como también de todos los medios de comunicación para hacer duros cuestionamientos al Presidente, Juan Manuel Santos.

“Vemos con gran preocupación que nos designan un nuevo gobernador pero nos lo envían con las manos atadas. Y lo decimos de esta manera por los diferentes sectores que se encuentran intervenidos hoy; se acabó el año y no han logrado finiquitar la situación de alimentación y transporte escolar”, manifestó Eimer Rodríguez.

-Publicidad-

Dijo de forma directa al Presidente del Senado que “no darle alimentación y transporte a los niños de La Guajira es negarles el derecho a la educación… Le pedimos que suba a la Alta Guajira para que conozca que el transporte para un niño de esa zona es de vital importancia, situación ésta que no han entendido las personas que están al frente de la intervención”.

En el sector de la salud expresó que no se le ha pagado, por parte de la intervención, una deuda sin especificar el monto de la misma, qué de no girarse a tiempo pondría en riegos la red hospitalaria, la atención por urgencias de dichos hospitales, como también de las IPS privadas en el Departamento.

“Cuando llegó el Gobierno Nacional a estos sectores, dijimos que las cosas podrían estar bien pero con preocupación vemos que las cosas se han atrasado; hay una gran necesidad que se le devuelva la autonomía a los guajiros”, subrayó el Diputado.

En cuanto a la crisis humanitaria, debido a la migración de ciudadanos venezolanos, hizo énfasis en que el Presidente de la Republica ha dejado a La Guajira en este tema, comparado con toda la asistencia y acompañamiento que le han dado a Cúcuta y otras áreas fronterizas con el vecino país.

“Cuando tienen que enviar militares y a miembros del Esmad para operativos ahí si son buenos, pero no para invertir en lo social; el problema de los venezolanos se ha visto reflejado también en la seguridad”, concluyó el Diputado por el Partido Asi.

-Publicidad-