En rueda de prensa, la gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, explicó las diferentes propuestas que tiene la empresa para que el ciudadano se ponga a paz y salvo con la empresa.

La información fue presentada por la gerente de la Empresa en La Guajira, Martha Iguarán Daza, quien dio a conocer varios aspectos con relación al pago del alumbrado público navideño, las deudas pendientes por consumo y los descuentos establecidos para quienes presenten deudas por irregularidades en la facturación.

La representante de Electricaribe, explicó que actualmente el 100 por ciento del servicio que recibe el departamento de La Guajira, un 32 por ciento no está siendo facturado por irregularidades presentadas, siendo Maicao uno de los municipios con mayor desviación en el consumo del servicio.

Ante esta situación manifestó que las brigadas de control de energía se encuentran en constante revisión de los predios, resaltando que ante las irregularidades presentadas, bien sea por medidores con ciertas anomalías o conexiones directas el usuario tiene el derecho de presentar sus quejas ante la entidad correspondiente.

Martha Iguarán Daza.
-Publicidad-

“Electricaribe hace la sanción de acuerdo al contrato, pero el usuario debe presentar su reclamación en la empresa que por ley le corresponde, solicitar una revisión que no tiene ningún costo y establecer convenios de pagos para saldar la deuda” resaltó.

De igual forma, dio a conocer que el alumbrado del mes de diciembre es un acuerdo establecido a través de la concesión de alumbrado público, donde Electricaribe hace el respectivo cobro de este consumo en las facturas enviadas a la administración de cada municipio, “es una gestión que hacen las alcaldías pero hasta la fecha desconozco que alguna lo hay realizado”.

Hacen una invitación a los usuarios a que se acerquen a las oficinas y formalizar un acuerdo de pago que les permita estar al día con el consumo de energía, solicitando el descuento el cual será ofrecido sin ningún pago de interés.

“Sí usted tiene algún predio que tenga deuda de energía o un inmueble que tengan arrendado, pueden acercarse a ver en cuanto le quedaría la deuda y cuál sería el descuento al que podría acceder, no se cobran intereses y se descuentan consumo de energía o de irregularidades”, puntualizó.

-Publicidad-