Esta es una oportunidad para que los barranqueros puedan aprender y mejorar sus potencialidades artísticas.

Con la presencia de niños, jóvenes y adultos de la comunidad barranquera; que atendieron la invitación de la Alcaldía Municipal, para formar aprendices y emprendedores, prendió motores el proyecto de Desarrollo de Acciones Pedagógicas para el Fomento y Prácticas Artísticas y Culturales en municipio de Barrancas.

Durante el primer día de la muestra del Proyecto Social que busca incrementar el amor por las artes plásticas, teatro, danzas folclóricas, música de acordeón, percusión, piano, guitarras, bandas, técnicas vocales entre otras; se puso a volar la imaginación de los aspirantes que esta vez decidieron  aprender un arte.

La Casa de la Cultura José Agustín Solano fue el espacio de concentración de los cientos de  participantes, y en adelante será el punto de encuentro y de referencia, donde se desarrollaran las prácticas y enseñanzas a los alumnos, que estarán a  cargo de los maestros de acordeón Luis Alfonso Díaz Jiménez, percusión, Gustavo Picalua, artes plásticas y pinturas, Elkin José Nieto, teatro, Roberto Acuña, danzas folclóricas, Alcides  Calderón Mejía, bandas, Janser Rincones, guitarras, bajo y pianos, Ariel Márquez, técnicas vocales y canto, el compositor, Roberto Carrillo Soto.

Casa de la Cultura José Agustín Solano fue el espacio de concentración de los cientos de participantes, y en adelante será el punto de encuentro
-Publicidad-

El proyecto beneficiará a cientos de niños, jóvenes y adultos del municipio de Barrancas y se viene ejecutando con recursos provenientes de las  Regalías del Carbón y con el concurso del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones seccional Guajira; Cerrejón y miembros de la sociedad civil.

“Todos debemos aportar nuestro granito de arena y esperanza para ese Barrancas desarrollado que queremos, en vías, con el campo, con la tecnología de la mano; y debemos seguir aunando esfuerzos para conseguirlo”, manifestó Isaac Pérez Pinto, asesor de las TIC del departamento de La Guajira.

“Debemos tener en cuenta que lo que suceda en 20 años depende únicamente de nosotros, considero que nos llegó a los profesionales de hoy, el momento de apalancar por medio de asesorías los más pequeños, para rescatar los valores y de esta forma poder seguir avanzando”, afirmó Orieta Ortiz, supervisora de Producción de Cerrejón.

“En 20 años veo a Barrancas liderado y gobernado por algunos de estos jóvenes que hoy están aquí, que sean ellos quienes lleven las riendas de su municipio. Los veo siendo líderes de la producción en el departamento, e impulsando el desarrollo agroindustrial con su propio capital humano”, comentó Raúl Roys, jefe de división de Asuntos Institucionales y Comunidades.

Cerrejón, de la mano de los habitantes de Barrancas y junto a las diferentes entidades públicas del municipio, continuarán trabajando de manera mancomunada en el desarrollo de proyectos e iniciativas que redunden en bienestar y progreso.

-Publicidad-