-Publicidad política pagada-

“Estaríamos hablando de las secretarías de Gobierno, Planeación y Jurídica”, manifestó el concejal Yeiner Osorio, además, aseveró “conocimos por parte de algunos miembros de la comunidad que, para hacer algún tipo de diligencia dentro del Distrito se le tiene que pagar algunas dádivas a los funcionarios. Frente a eso quisimos hacerle un llamado de atención a la Administración”.

En entrevista exclusiva para La Guajira Hoy, dejó claro a cuales dependencias pertenecerían dichos funcionarios, pero fue directo en decir que por denuncias ciudadanas han conocido que se deben pagar a los empleados de la Alcaldía para agilizar procesos y documentos.

Todo lo anterior, motivó a que la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, emitiera un comunicado a la opinión pública para aclarar ese tipo de conducta dentro de los funcionarios, no la representan a ella, por lo cual, prohibió e hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstuviera de entregar “cualquier tipo de dádiva, obsequios, agasajos, donaciones o similares de forma directa o indirecta de parte de personas naturales o jurídica”, indica el comunicado a la Opinión Pública.

-Publicidad-

En días pasados, el concejal Yeiner Osorio, en sesión del Concejo Distrital hizo denuncia pública referente a algunas situaciones que se vienen presentando dentro de la administración de Riohacha. En su momento el Concejal dejó entrever que algunos funcionarios estaban recibiendo prebendas para agilizar procesos y tramites con el ente territorial.

Ante esta denuncia el secretario de Planeación, Kendry Magdaniel Rodríguez, manifestó a La Guajira Hoy, “yo invitó al concejal Yeiner Osorio, si él ha sido víctima de alguna extorción por parte de funcionarios de la Secretaría de Planeación, que los denuncie con nombre propio. Le exijo que diga quién fue el que le pidió esas dádivas”.

“Primero sí esa información es real que coloquen las denuncias pertinentes, que cualquier funcionario que esté incurriendo en este tipo de hechos, inmediatamente me informen yo mismo lo denunciaré”, dijo Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno.

Por su parte, el secretario de la Oficina Jurídica, Carlos Guerra indicó que se ha dedicado a defender al Distrito para que no se vea afectado en sus finanzas y le parece extraño esa aseveración, por lo que debe haber claridad en el tema.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com