Instantes cuando se juramentaba como presidente del Concejo de Riohacha Endry Luis Guerra Vanegas, para la vigencia 2018.
-Publicidad política pagada-

En la mañana de ayer se eligió la nueva mesa directiva del Concejo Distrital de Riohacha para la vigencia fiscal de 2018, la cual, quedó bajo la presidencia de Endry Luis Guerra Vanegas. Este recibió el respaldo total de los cabildantes, ya que su elección fue por unanimidad.

Para el cargo de Primer Vicepresidente, fueron postulados Yeiner Eliecer Osorio Ariza y Oscar Peralta Bravo, siendo este último elegido con un total de 10 votos.

Como Segundo Vicepresidete, fueron postulados los nombres de Gandhi Romero Epinayú y Aloima Rafael Miranda Arregocés; siendo elegido Romero Epinayu con un total de 10 votos.

-Publicidad-

Cabe recordar que el próximo Presidente del Concejo, llegó por primera vez a la Corporación en el año 2006, gracias a la recomendación del entonces concejal Blas Mendoza Quintero (Quinterito), siendo vinculado a la nómina como operador de sonido, en la presidencia del Concejo de Manuel Luis Ballesteros.

La elección de la nueva mesa directiva, se da en medio de la incertidumbre política existente en el Concejo de Riohacha, a raíz del fallo de primera instancia emitido por la Procuraduría Regional, donde se suspende a siete concejales en ejercicio y se destituye e inhabilita a dos por un periodo de 10 años.

Si se llega a ratificar la decisión en segunda instancia quedará suspendido Endry Luis Guerra Vanegas, el cual, no podrá ejercer el cargo de Presidente y sería remplazado en sus funciones por el primer vicepresidente, Oscar Peralta Bravo.

-Publicidad-