Estudiantes, cuerpo de profesores, directivos de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González celebraron semana cultural, con una variada programación que sorprendió a los asistentes.

La I.E., Isabel María Cuesta González celebró la semana cultural a través de una serie de actividades en la que tanto estudiantes como docentes demostraran los alcances obtenidos en la parte académica.

Las actividades se realizaron durante tres días, iniciando el miércoles con una caminata promovida por la etapa de la básica primaria, quienes realizaron un recorrido por las calles aledañas a la sede principal, saliendo de la sede del Mauricio López Sierra y finalizando en la sede localizada en el barrio José Arnoldo Marín.

El día jueves como todos los años se escenificó la Feria Empresarial con la muestra de los trabajos realizados por los estudiantes de bachillerato quienes durante el años escolar van realizando actividades académicas en relación a la conformación de empresas, siendo este el énfasis de la Institución, el resultado de los conocimientos adquiridos fueron demostrados en la exposición de los productos y empresas conformadas.

-Publicidad-

En ella cada grupo preparó su stand donde mostraron, calzados para damas, bolsos, cinturones, accesorios, muebles y una exposición de cuadros bajo diferentes técnicas y estilos. Estos trabajos fueron realizados por los estudiantes de los cursos de bachillerato.

Por su parte  los estudiantes de primaria tuvieron una puesta en escena titulada “el amor por La Guajira”, en ella resaltaron los valores de la etnia Wayúu, sus usos y costumbres, también demostraron sus conocimientos empresariales con el ofrecimiento de comida tradicional y accesorios Wayúu.

En esta feria el proyecto Mujerarte promovido por docentes de la Institución presentó la pasarela Niñas Empoderadas, donde cada modelo representó las diferentes personalidades de una mujer y sus deseos de superación, con el objetivo de promover la no violencia y el respeto hacia el género femenino.

Toda la comunidad educativa compartió de la feria empresarial como celebración a un año lleno de grandes alcances en la parte académica y personal. Los Jóvenes vivieron con agrado el momento al ver el resultado del esfuerzo realizado.

-Publicidad-