Aspecto de la película que se filmó en la alta guajira, sobre el comercio de la marihuana. Foto de Mateo Contreras.

El tráfico de marihuana se convirtió en el primer renglón de la economía ilegal de La Guajira siendo la causa de un gran desarrollo y a la vez, de grandes conflictos entre familias.

Esta es la trama en que se desarrollará la película que cuenta la  historia en la década de los 70, conocida como la época de la marimba en la Península de La Guajira.

El guion, escrito por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, basados en una idea original de Cristina Gallego, sigue los pasos de una familia indígena Wayúu que lidera esta actividad que los enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales.

-Publicidad-

Producida por las casas Ciudad Lunar, Blond Indian Films, Pimienta Films, Films Boutique y Snowglobe, Pájaros de Verano es protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta y cuenta con la producción de Gallego y Katrin Pors.

La cinta, que se espera llegue a las pantallas de cine colombianas en el primer semestre de 2018, es representada a nivel internacional por Films Boutique, distribuidora franco-alemana que cuenta en su portafolio con títulos como Divines, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes; On Body and Soul, ganadora del Oso de Oro en Berlín, además de cintas de algunos de los más reconocidos maestros del cine mundial, como Bela Tarr, Alexander Sokurov, Andrzej Wajda, Peter Greenaway, Sion Sono y Lav Díaz.

-Publicidad-