Con una sabana de color azul los familiares protegieron del sol el cadáver.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Un menor perdió la vida hace pocas horas, cuando fue embestido por un vehículo tipo 350 que venía de la República Bolivariana de Venezuela con pasajeros y transitaba por una calle del municipio de Maicao, en Colombia.

El percance ocurrió en la calle 16 con carrera 12 frente a la Estación de Bomberos, cuando al parecer el niño de la etnia Wayúu se encontraba distraído en la acera, mientras que el automotor habría invadido la zona peatonal y lo impactó en el rostro con el espejo derecho, cayendo abruptamente en el pavimento, lo que le produjo la muerte de manera instantánea.

-Publicidad-
-Publicidad-

Después del accidente, el conductor se detuvo por un instante, porque la gente le gritaba, al detenerse se percató que una persona estaba tendida sobre el asfalto, emprendiendo la huida y los policiales comenzaron perseguirlo, sin embargo, el hombre se fugó.

Durante casi una hora, la carretera internacional permaneció bloqueada mientras los familiares del menor de aproximadamente de 12 años de edad, llegaron a retirar su cuerpo, ya que su usos y costumbres no permite que ningún particular le ponga la mano, excepto las mismas mujeres de su cultura.

Cuentan testigos, que el niño no hacía mucho rato estaba en el centro reciclando cartón en compañía de un familiar, al parecer su señor padre.