Juventud de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Guajira a través de su programa Sector Escolar llevó a cabo esta actividad con el fin de orientar sobre la importancia de la higiene en la prevención de enfermedades.

Como un espacio para la prevención, conciencia y auto cuidado la agrupación Juventud de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Guajira a través de su programa Sector Escolar llevó a cabo esta actividad con el fin de orientar sobre la importancia de la higiene en la prevención de enfermedades.

Esta jornada denominada “Feria Recreativa de la Salud” estuvo dirigida al grupo de migrantes que se encuentran en la plaza de La India de Riohacha y fue llevada a cabo por estudiantes de las instituciones educativas  Eusebio Septímio Mari y Remedio Catalina, quienes fueron capacitados por parte de los voluntarios de la Cruz Rojas para ofrecer las charlas preventivas.

Los temas tratados durante la jornada fueron referente al Zika, conjuntivitis, lavado de manos, salud oral, hábitos de vida saludable, salud sexual y reproductiva; siendo estos los casos más propensos en esta población de extranjeros en la que se encuentran niños y mujeres embarazadas sin ningún tipo de cuidado sanitario.

Se culminó con la entrega de 230 meriendas para todos los presentes y 36 kit de higiene bucal para los niños.
-Publicidad-

El grupo de estudiantes voluntarios forman parte del programa sector escolar de la Cruz Roja, el cual tiene como objetivo capacitar a los estudiantes de los últimos grados de las diferentes instituciones educativas en cuanto a los conocimientos básicos de primeros auxilios, la prevención de enfermedades y cuidado de la salud; con el fin de que posteriormente estos pasen a formar parte del grupo de juventud voluntaria del cuerpo de socorro.

La “Feria Recreativa de la Salud” es parte de la capacitación ya que es la oportunidad que tienen estos chicos de adentrarse en las necesidades de las comunidades y ofrecer sus servicios como parte de la Cruz Roja.

Asimismo, realizaron actividades recreativas con los niños, niñas y jóvenes en el transcurso de la jornada tales como rondas infantiles, pintucaritas y elaboración de mensajes claves de prevención; esta acción culminó con la entrega de 230 meriendas para todos los presentes y 36 kit de higiene bucal para los niños.

-Publicidad-