En varios sectores del municipio de Barrancas, las zonas WiFi tienen problemas desde hace dos meses.
-Publicidad política pagada-

Habitantes de diferentes sectores residenciales, denuncian que los puntos de conexiones gratuitas de WiFi  con que cuenta la cabecera municipal, vienen presentando fallas desde hace más de dos meses en el servicio, hay dificultades para conectarse en la mayoría de los parques y zonas turísticas dónde el Gobierno Nacional hizo la millonaria inversión.

Las zonas WiFi tienen un radio de cobertura de 80 metros cuadrados alrededor de los puntos y alcanzan  para que naveguen por lo menos 200 personas de forma simultánea, lo que representa una gran oportunidad para que ciertos de jóvenes y ciudadanos en general, utilicen las Tic desde sus dispositivos móviles.

Igualmente, a los estudiantes se les permite realizar sus investigaciones académicas y consultas escolares, toda vez que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, los microempresarios por su parte les permite capacitarse para crecer sus negocios y volverlos más productivos , los ciudadanos en General pueden hacer trámites y servicios en línea para ahorrarse filas y optimizar el tiempo.

-Publicidad-

De manera que es una pena que  en la actualidad no estén   funcionando normalmente  en Barrancas las zonas de WiFi sin costo, instaladas por el Gobierno Nacional y Departamental.

Los usuarios le hacen un llamado  a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y al  Secretario del de Gobierno Municipal , afín de que se a personen de la situación y ayuden a resolver la  problemática, para que los ciudadanos puedan aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología de la información y las comunicaciones.

-Publicidad-