Arturo Enrique Cujia Amaya, secretario de gobierno municipal

Diferentes entidades productivas, han aunado esfuerzos para establecer maniobras destinadas a incentivar el sector agrícola en el municipio de Fonseca a través  de un observatorio laboral, teniendo como base de crecimiento dos cultivos que son considerados principales para la generación de empleo.

Se tiene proyectado impulsar los sembrados de café y cacao, aunque no se descarta  también promover el maíz y los plantíos hortofrutícolas, por fertilizar sus cosechas en corto plazo y al mismo tiempo forjar ocupaciones en quienes viven de las labores del campo.

El secretario de gobierno municipal Arturo Enrique Cujia Amaya, quién lideró la reunión a la que asistieron representantes de asociaciones y empresas comprometidas con esta iniciativa dijo “esta es una esperanzadora idea con la cual se pretende una mayor formación de calidad del capital humano”.

-Publicidad-

Entre las firmas y asaciones gremiales presentes en el evento están la Asociación de Usuarios Campesinos, Comité de ganaderos, Cámara de Comercio Asoranchería, entre otras con asentamiento en la localidad.

Indicó que una vez se reciba el aval del Ministerio del Trabajo, se iniciará la fase de socialización en los diferentes escenarios de interés para la toma de decisiones en materia de políticas públicas de empleo y de desarrollo del sector agrario.

-Publicidad-