-Publicidad-
-Publicidad-

El cuadrilátero de boxeo, en donde se llevaran a cabo los combates de esta disciplina durante los Juegos Bolivarianos 2017, ya está instalado en el Coliseo de Gaira.

Carlos Sarmiento Trujillo, secretario y delegado Federación Colombiana de Boxeo, dijo que “el ring tiene las especificaciones  con las normas internacionales para que se realicen los combates del campeonato de boxeo y que además el Coliseo Bolivariano de Gaira, cumple con todas las condiciones y requisitos para realizar allí el campeonato durante las justas”.

“Es un sitio muy completo y tiene todas las condiciones exigidas. Nuestro equipo de trabajo ha verificado en esta visita que todo esté listo para el inicio del campeonato. Santa Marta le ha cumplido al deporte, especialmente al boxeo”, recalcó el funcionario.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además de la vistita de verificación del escenario, la Comisión inició labores conjuntas con la dirección técnica de los Juegos Bolivarianos para la elaboración de los horarios de los combates.

“Estamos trabajando en la organización y programación del campeonato y ultimando los detalles, los cuales tendremos en pocos días y estaremos anunciando tan pronto la finalicemos. Hay que coordinar las horas de los combates en las finales y semifinales”, explicó el delegado.

Sarmiento Trujillo, confirmó que la implementación para el campeonato ya se encuentra en esta capital, al mismo tiempo exhortó a la comunidad a cuidar este escenario  e invitó a la ciudadanía a asistir y apoyar a la delegación colombiana.

El campeonato de boxeo se llevará a cabo desde el 12 hasta el 17 de noviembre, día que se realizarán las 13 finales.

Las jornadas se iniciarán desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Competirán 70 hombres y 21 mujeres de las 11 delegaciones inscritas en las justas, que le darán inicio al ciclo olímpico de Tokio 2020.

En rama femenina habrá tres categorías: 51 kg, 60 kg y 75 kg, mientras que los varones se entregarán medallas de oro, plata y bronce en 10 categorías: minimosca (46 a 49 kg), mosca (49 a 52 kg), gallo (52 a 56 kg) ligero (56 a 60 kg) wélter ligero (60 a 64 kg), wélter (64 a 69 kg), medio (69 a 75 kg), semipesado (75 a 91 kg), pesado (81 a 91 kg) y superpesado (más de 91 kg).

Vale la pena recordar que en el boxeo se entregarán 13 medallas de oro (10 en varones y tres en damas), así como 13 de plata y 26 de bronce, ya que los semifinalistas aseguran dicha presea.