Rina del Carmen Gómez Rivero
-Publicidad política pagada-

Lleva ocho años consecutivos en el Concejo Distrital, su carisma, profesionalismo y entrega al trabajo la ha llevado a ser la consentida de los honorables. Rina del Carmen Gómez Rivero forma parte de la directiva de la Corporación ejerciendo el rol de Secretaria General, ahí se ha convertido en la amiga y confidente de muchos de ellos quienes la ven como su tutora.

Cuenta que durante estos años ha vivido grandes anécdotas y admira el rol que desempeñan. Ha dado su “humilde opinión” ante algunas decisiones que muchas veces ha sido tomada en cuenta.

“He aprendido de cada uno de ellos y ese aprendizaje lo he puesto en práctica, considero que esa ha sido la formula por la cual estoy acá”, comenta con orgullo la encargada de escuchar y transcribir todo lo que en cada sesión suceda.

-Publicidad-

Rina del Carmen la profesional riohachera que durante estos años se ha ganado el puesto de Secretaria General por su profesionalismo y porque ha sabido entender el carácter de las 17 personas que hacen parte del recinto a quienes ha escuchado como confidente tanto en lo personal como en lo laboral y sus conversaciones quedan resguardadas como en una caja fuerte.

“Toda la vida he trabajado como funcionaria pública, pero en el Concejo he ratificado que secretaria viene de secreto y lo más valioso es eso que puedan confiar en uno, he aprendido que un secreto bien guardado vale más que cualquier oro en el mundo”.

Y es esto lo que la ha llevado a conocer a todos los concejales a quienes quiere como a unos hijos y hermanos. Comenta entre risa que los tiene clasificados por grupos de edades y género “unos son mis pelaos: José Ramiro, Oscar, Gandhi y Endry; esta el grupo de los muchachones: Iler, Rafa Pérez, Amílcar y Pablo Fonseca y el grupo de las amigas que son todas las mujeres”.

“Esta es una gran familia a la que valoro mucho, donde no todo es perfecto, pero siempre salimos adelante”, comenta que en algunas oportunidades ha tenido que callar pero desde su rol sabe lo que tiene que hacer.

“Mi tarea es orientar y estar preparada y eso es lo que hago. En eventos el discurso de los honorables a veces se queda corto y yo siempre les presento uno más completo”.

Agradece por todos estos años que ha vivido en el Concejo y todas las enseñanzas que ha obtenido, “es mucho lo que he aprendido y eso se devuelve con lealtad, confidencialidad y profesionalismo” concluye.

-Publicidad-