Denis Moscote Ruiz y Valery Redondo Moscote, de 14 y 16 años respectivamente

Denis Moscote Ruiz y Valery Redondo Moscote, de 14 y 16 años respectivamente, hacen parte del grupo de 40 jóvenes guajiros que están representado al departamento en el show inaugural de la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos que este año tiene como sede a Santa Marta, capital del Magdalena.

Estas dos niñas, relatan que su amor por la danza y el baile inició cuando apenas tenían escasos seis años de edad, incursionaron a una academia local en ese corregimiento, jurisdicción del municipio de Dibulla, presentaron el casting junto a más de 1000 bailarines en la ciudad de Santa Marta y fueron seleccionadas por su técnica y su registro ante las cámaras.

Destacan la importancia de hacer parte de un evento tan importante, dicen sentir un poco de miedo, sin embargo, han hecho diversos sacrificios para poder viajar cada ocho días desde La Punta de Los Remedios hasta Riohacha para cumplir con el proceso de formación y así estar a la altura del espectáculo.

-Publicidad-

“Muchas veces no tenemos dinero para pasajes, toca que nuestros padres de alguna u otra forma nos busque los recursos para poder trasladarnos o en otras ocasiones, familiares y amigos con vehículos nos hacen el favor de llevarnos a Riohacha”, manifiestan las dos menores.

Denis cursa noveno y Valery, undécimo grado; ambas dicen verse en un futuro convertidas en bailarinas profesionales, ya que es su mayor pasión, aunque no descartan la posibilidad de estudiar alguna carrera profesional que ofrecen las universidades tradicionales.

Los Juegos Bolivarianos es una competencia de múltiples disciplinas deportivas donde participaran más de 4000 deportistas pertenecientes a once naciones: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela como países afiliados y El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana como países invitados.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com