Este 12 de noviembre, líderes sociales en La Guajira marcharán en solidaridad a dirigentes asesinados en Colombia.
-Publicidad-
-Publicidad-

En vista de los recientes casos de homicidio de dirigentes sociales en diferentes partes de Colombia, como en Nariño y otras zonas del sur del país, varias organizaciones sociales del departamento de La Guajira realizarán una marcha en diferentes municipios para mostrar su solidaridad por las víctimas.

Niria Brito, miembro de la Mesa de Víctimas de Riohacha, asegura que la organización comunal de Colombia ha sido perseguida históricamente por sus diferentes denuncias en defensa de los derechos humanos, de la paz, de la eficiente inversión del erario público, entre otros temas, y que ahora en la época  del posconflicto se ve más amenazada.

“A través de esta marcha, que tenemos programada para el próximo 12 de noviembre, vamos a exigirle a los gobiernos que nos respeten y que cumplan con la obligación que tienen en la ley 743 2002, en el decreto 2350 de 2003, y en la ley 1551 de 2012. Estaremos con camisa blanca y lazo negro caminando por las calles de nuestros municipios”, señaló.

-Publicidad-
-Publicidad-
Niria Brito

Brito señaló que ya se ha extendido la invitación a las entidades públicas y a los mandatarios locales. En Riohacha esperan la vinculación y el apoyo de la alcaldesa encargada Isseth Barros Brito, de concejales y algunos diputados.

“Queremos también que la Policía nos acompañe porque ellos son parte vital en la protección a los líderes comunales. Los comunales conformamos la organización más grande del país y somos los que hemos gestionado el desarrollo en muchas regiones de Colombia, nos oponemos a todas esas acciones violentas contra nosotros”, señaló Niria Brito.