Ronny Cúrvelo, líder de la Liga de Invidentes de La Guajira.

Ante la negativa del gobierno departamental de apoyar la participación de los deportistas adscritos a la Liga de invidentes de La Guajira en los juegos nacionales a realizarse en la ciudad de Barranquilla, los limitados visuales anunciaron que realizarán un plantón en la Gobernación.

“Logramos clasificar a 15 deportistas con limitaciones visuales con mucho esfuerzo, lamentamos que la administración no nos ha dado un apoyo, siempre nos mandan para el director del Instituto y él nos dice es que no hay dinero”, dijo Ronny Cúrvelo, líder de la Liga de Invidentes de La Guajira.

Los deportistas manifestaron que la idea de participar de estos juegos es defender los colores del departamento, sin embargo el apoyo para esta competición, como para torneos anteriores a los que han asistido ha sido nulo.

-Publicidad-

“Es un torneo federativo, todos los departamentos están casi seguros de participar, y creo que el único departamento que aún no tiene certeza de poder ir somos nosotros”, puntualizó Cúrvelo.

Los 15 deportistas guajiros que en el torneo anterior ganaron 13 medallas para el departamento, clasificaron en esta oportunidad en las disciplinas de atletismo, pista, campo y lanzamiento de bala y jabalina.

-Publicidad-