La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, es una de las entidades territoriales que hace parte del programa “Bilingüismo en la Administración Pública.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, es una de las entidades territoriales que hace parte del programa “Bilingüismo en la Administración Pública”, impulsado desde 2015 por Función Pública y el Sena, con el objetivo de capacitar en el idioma inglés a los servidores públicos.

Esta estrategia de Gobierno registra igualmente la vinculación de servidores públicos de entidades como la Alcaldía de Pereira y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Estas tres entidades, junto con otras 23 pertenecientes al orden nacional, aportan el total de 5.050 servidores públicos que han mejorado su nivel de inglés.

“Este Programa de enseñanza es una alianza que tenemos con el Sena”, afirmó el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo Salas, quien agregó que la iniciativa, “busca capacitar a los servidores en el aprendizaje del idioma inglés mediante clases virtuales dictadas a través de la plataforma virtual del Sena -Sofía Plus- y de clases presenciales, de acuerdo con lo establecido en el marco común europeo, denominación con que se conoce el estándar que establece el grado de competencias lingüísticas de los estudiantes”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Entre las entidades nacionales vinculadas figuran los ministerios de Educación; Salud y Protección Social; Vivienda y del Interior; la Superintendencia de Industria y Comercio, y las Unidades de Organizaciones Solidarias, Restitución de Tierras y para la Atención y Reparación Integral a las Victimas.

El programa “Bilingüismo en la Administración Pública” ha establecido la enseñanza de los niveles A1, A2 y B1 para fortalecer el conocimiento del inglés entre el personal al servicio del Estado.