La subdirectora del Servicio Público de Empleo (SPE), Carmen Cecilia Simijaca, la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha y el director de Comfaguajira, Luis Eduardo Medina Romero en compañía de las entidades del Sector Trabajo y la Cámara de Comercio de La Guajira firmaron el Pacto por la Empleabilidad, que tiene como propósito comprometer a los actores que intervienen en el mercado laboral para aunar esfuerzos y mejorar las condiciones de trabajo en la región.

“La firma de esta alianza se da en el marco de la Feria de Empleo y del Empresario, que lidera el Servicio Público de Empleo, y que tiene como propósito generar un aumento significativo en el número de empresas inscritas en el Servicio Público de Empleo e incrementar las vacantes disponibles.

Ejemplo de ello es lo que estamos haciendo hoy en Riohacha donde contamos con un número significativo de empresarios registrados, lo que nos permite tener disponible para la ciudadanía más de 650 vacantes”, explicó la subdirectora del Servicio Público de Empleo, Carmen Cecilia Simijaca.

-Publicidad-

Asimismo, la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Comfaguajira presentó su nueva unidad móvil que ofrece los servicios de gestión y colocación laboral en los lugares más apartados de este departamento y zonas rurales como los municipios de Maicao, Manaure, Uribia, Albania, Hatonuevo, Dibulla, Palomino, Puente Bomba, Mingueo, Distracción, Barrancas, San Juan, Villanueva, Urumita, El Molino y La Jagua Del Pilar.

Por último, se llevó a cabo el conversatorio “Comprometidos por un empleo decente en La Guajira”, donde se explicaron los avances obtenidos en la región del programa 40 Mil Primeros Empleos, que está dirigido a los jóvenes sin experiencia laboral para que puedan ingresar al mercado de trabajo de manera formal. Actualmente en La Guajira han participado 80 empresas en esta iniciativa y se han beneficiado alrededor de 400 jóvenes.

También se presentó el programa Estado Joven, liderado por el Ministerio del Trabajo, el cual permite que las personas que cursen los últimos semestres de carreras técnicas, tecnólogas o universitarias puedan hacer sus prácticas laborales en entidades públicas. Para este departamento hay asignados 50 puestos de trabajo bajo esta modalidad.

Para mayor información, buscadores de empleo y empresarios pueden ingresar www.serviciodeempleo.gov.co, comunicarse con la línea celular 120 o descargando la APP “Mi SPE”.

-Publicidad-