La Ministra de Educación pide facultades para contratar la alimentación escolar en La Guajira.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, pidió a los concejos del Distrito de Riohacha y de los municipios de Uribia y Maicao, así como a la Asamblea de La Guajira, agilizar la aprobación de las vigencias futuras destinadas a la contratación de la alimentación escolar de los niños y jóvenes del Departamento para el próximo año.

El Programa de Alimentación Escolar PAE es una de las estrategias del Ministerio de Educación Nacional que promueve el acceso y la permanencia de los estudiantes en los colegios oficiales, ofreciendo un complemento a la alimentación que reciben en su hogar. En La Guajira este programa busca atender, desde el inicio del año escolar, a la población estudiantil indígena y no indígena.

En ese sentido, el Ministerio de Educación Nacional se anticipó realizando la primera asignación de los recursos de cofinanciación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el 2018. Con esta asignación, los Concejos y la Asamblea pueden dar trámite a la aprobación de vigencias futuras que permiten comprometer recursos del próximo año en los respectivos procesos de contratación.

-Publicidad-

“Es muy importante que los niños y jóvenes de La Guajira tengan alimentación escolar al iniciar las clases en 2018. Debemos unir esfuerzos con los concejales, diputados, alcaldes y gobernador para agilizar los trámites de contratación y garantizar que el PAE llegue a las instituciones educativas desde el primer día de clases” afirmó la Ministra Yaneth Giha.

Actualmente, se distribuyen más de 98 mil raciones diarias de alimentación por medio del Programa Mundial de Alimentos y más de 96 mil a los estudiantes indígenas, por medio de 19 contratos de prestación de servicios.

La administración temporal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, viene adelantando los procesos de concertación con las comunidades indígenas de La Guajira para la contratación de la alimentación escolar del próximo año, antes de que entre en vigencia la ley de garantías. De igual manera, la administración temporal realizará los procesos de contratación para la población no indígena, una vez se aprueben las vigencias futuras por parte de los Concejos y de la Asamblea Departamental.

-Publicidad-